top of page
Buscar

Que son los tenso activos?

Amigos nos han preguntado mucho que son los tensoactivos? Y en simples palabras son los componentes quimicos (activos) del detergente que cumplen la función de sacar las manchas y la suciedad de nuestras prendas favoritas. De manera técnica, cumplen la función de bajar la tensión superficial (de ahí la palabra tenso*) del agua con la mancha (que en general no se disuelve en agua sola) es por ello que estos quimicos (activos) cumplen la función de generar afinidad entre la mancha y el agua, produciendo por consecuencia, la disolución de la mancha en la mezcla de agua-detergente. Dejamos en claro que los tensoactivos no son una “molecula” como detalla LUN sino una familia de compuestos.


En Gios usamos diferentes tensoactivos dependiendo de la formulación, aqui mencionamos algunos de ellos.


Hidroxido de sodio, Lauril Eter sulfato de sodio, Acido sulfonico Lineal, Bicarbonato de sodio, acido cítrico, Acido acético (vinagre), alcohol isopropilico, etanol, blanqueador óptico entre otros.


En el caso del detergente Enzimatico de bebe Baby Gios y Ultra se utilizan los mejores tenso activos que corresponden a las enzimas de amilasa y proteasa.

401 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page