top of page
Buscar

Tips y recomendaciones de productos de limpieza por pandemia covid-19.

Actualizado: 31 ene 2021

Los productos desinfectantes a base de amonios cuaternarios (ejemplo el cloruro de benzalconio) no deben ser aplicado en las manos ni la piel. (Esto segun la cosmety safety database USA)


El cloro gel nunca tiene color, podria ser a lo mas levemente amarillo. Ya que el cloro degrada todos los colores, si el cloro gel q usas tiene color quiere decir que esta adulterado con algun compuesto quimico.


El cloro liquido nunca debe ser extramadamente amarillo. El hipoclorito de sodio con el cual se fabrica esta dilución puede máximo ser al 10%. (En este caso ya se considera cloro industrial). En general usan dicromato de potasio, pero es cancerígeno y esta prohibido por el Ministerio de Salud.


El alcohol gel de calidad nunca debe hacer espuma, el aroma alcoholico debe ser intenso y no debe dejar residuos ni las manos pegajosas.


Nunca mezcles cloro con nada para hacerlo mas potente, la mayoría de las veces neutralizas su poder y haces q el producto libere gases tóxicos q pueden producir mareos o enfermedades a largo plazo. (Muy nocivo)


Ingeniero Quimico Giovanni Lopez. Fundador de Productos Gios


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page